Jueves 17 de abril de 2014

Política

Independencia 1413 lecturas
Valora + 2 (2 votos)

Un juez catalán tacha la justicia española de fea y gris

26/01/2013 - 14:00

Santiago Vidal, juez de la Audiencia de Barcelona, considera que, en una hipotética Cataluña independiente, se podría aprovechar muy poco del sistema judicial español

El juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal

El juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal

A.V.A.

El juez de la Audiencia provincial de Barcelona Santiago Vidal, miembro de Jueces para la Democracia, ha cargado duramente contra la justicia española ya que es,según ha dicho, "una justicia fea, gris, obsoleta y que se administra en castellano". Por tanto, ha dejado claro que si Cataluña se independizase "de la justica española se tendrá que cambiar todo, podremos aprovechar muy pocas cosas".

En el marco de las conferencias que ha organizado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para diseñar una hipotética Cataluña desligada de España, el magistrado ha participado esta semana en la mesa redonda titulada "El sistema judicial de la Cataluña independiente: qué se puede aprovechar y qué se tiene que hacer de nuevo".

Vidal ha explicado cómo, a su criterio, debería ser la justicia catalana: "de calidad, rápida, en catalán y completamente independiente de los otros poderes". Santiago Vidal es uno de los jueces que, junto con Montserrat Comas y Carmen Sánchez-Albornoz, ha ordenado esta semana investigar los bombardeos sobre Barcelona durante la Guerra Civil.

En la mesa redonda también ha participado Montserrat Tura, ex consejera socialista de Justicia e Interior con el tripartito, que ha especulado con que hay que plantearse cosas como "si el código penal catalán eliminará la pena de muerte, si prohibirá la cadena perpetua, porque el PP está intentando reintroducirla". 

Valora esta noticia + 2 (2 votos)

2 Comentarios

#2 jesús hereza villanueva, 27/01/2013 - 11:07
Valora 0 (0 votos)
Miedo me da la posibilidad de que un malhadado día pueda caer en las manos de un individuo semejante. ¡Y que ésto sea juez!

Denunciar comentario

#1 catalanismo es odio, 26/01/2013 - 16:37
Valora 0 (0 votos)
Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.

Tienen que pedirnos perdón a los castellanohablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

Tienen que disculparse por catalanizarnos.

También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas

Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

Denunciar comentario

Deja tu comentario


 
 
   
 

DL se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas de participación

Opinión

© 2012 Copyright Diálogo Libre SL · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente