Lunes 21 de abril de 2014

Cultura

3172 lecturas
Valora 0 (0 votos)

Peret también se pasa a la independencia

08/06/2013 - 11:08

El patriarca de la rumba catalana participa en el concierto para reinvindicar el derecho a decidir de Cataluña 

El cantante Peret en un momento de la entrevista (Imagen: La Xarxa TV)

El cantante Peret en un momento de la entrevista (Imagen: La Xarxa TV)

A.V.A.

Pere Pubill Calaf 'Peret', patriarca de la rumba catalana, es otra de las sorpresas, tras la de Dyango, del 'Concert per la llibertat' que organiza Omnium Cultural en el Camp Nou el próximo 29 de junio reivindicando el derecho a decidir de Cataluña.

En una entrevista televisiva para La Xarxa TV (a partir del minuto 30), Peret ha defendido que "Cataluña es mi país", cuando el periodista Vicent Sanchís le ha preguntado sobre su participación en el concierto. "Yo donde voy digo que soy catalán", ha añadido el cantante. 

El músico ha sido muy crítico con los políticos porque "pueden robar, estafar y no les pasa nada", además de acusarles de ser "unos mentirosos". Peret ha sido especialmente duro con Mariano Rajoy, el cual "tiene la boca negra de tanto mentir". 

Valora esta noticia 0 (0 votos)

8 Comentarios

#8 Fran, 11/09/2013 - 22:05
Valora + 1 (1 voto)
Me acuerdo de una entrevista que le hicieron en no sé qué revista cuyo titular fueron unas palabras suyas dichas en esa entrevista, el titular era "La rumba catalana es la música de España", vsito lo visto parece que ya no lo tiene tan claro. . .

Denunciar comentario

#7 juan, 30/06/2013 - 01:53
Valora + 3 (11 votos)
Siempre ha estado claro que una buena parte de la caspa de España, la más tópica y prefabricada, procede de Cataluña. Varios de los participantes en la demostración sindical de hoy son buena prueba de ello. Han hecho negocio con una España inventada de pandereta al tiempo que la despreciaban. . El colmo de la esquizofrenia.

Denunciar comentario

#6 conrado, 09/06/2013 - 20:00
Valora 0 (24 votos)
Estás dando la vuelta al argumento, haciendo trampa otra vez. Has acusado de vivir un apartheid en Cataluña, y ahora dices lo contrario, que pese a la ofensiva independentista -por llamarlo de alguna manera- la gente pasa del tema y que solo se conseguiría mediante un conflicto armado. A lo absurdo de planteamiento, se añaden un montón argumentos falaces:
- el referéndum popular efectivamente tuvo una participación mínima, más que nada porque la población quiere votar en algo vinculante, no en una pantomima sin ningún tipo de validez. Sin colegios electorales, sin censo oficial, sin apenas repercusión mediática,... El día que se haga un referéndum comme il faut, ya veremos la participación...
- la gente habla la lengua que le da la gana, como siempre... ¿cuándo se ha prohibido hablar en castellano a nadie? En cambio, al contrario sí que ha pasado, y no hace tantos años.
- si, como dices, hay una escuela doctrinaria para comerle el coco a los niños y sin embargo fracasa... ¿tal vez no será tan doctrinaria, no?
- Cada uno rotula el establecimiento como le da la gana. Paséate por el centro de Barcelona y verás establecimientos rotulados en inglés, urdu o árabe, sin problemas. Y, evidentemente, en castellano: El Corte Inglés se llama así desde siempre y no ha sido multado. Lo que sí se exige es que las indicaciones al cliente estén -como mínimo- en la lengua oficial de Cataluña. Pero eso no significa que se prohíba ponerlo en castellano. NO ESTÁ PROHIBIDO PONER CARTELES EN CASTELLANO. Ni en inglés, francés o sueco.
- Los periódicos en catalán se subvencionan, pero los que son en castellano, también (por ejemplo, La Vanguarda antes de sacar la edición catalana ya recibía dádivas). Evidentemente, eso afecta a las cabeceras de Cataluña (no pretenda que mucha bazofia editada en Madrid opte a subvenciones aquí). No estoy de acuerdo en subvencionar a la prensa, pero sabe perfectamente que no es el único sitio donde pasa... Lea sobre la relación de la hiperministra Sorayita con la prensa, así como la pasta gansa que paga el Gobierno en anuncios fofos en periódicos, tv y radios, incluso las no afines.

Seguramente no eres ni catalán, porque si no, te callarías y dejarías de repetir las mismas tonterías con las que se llenan la boca amigos como Federico, César o demás genios de Esradio o Intereconomía. Pero tranquilo, que el acto final cada vez está más cerca... Bon vent i barca nova!

Denunciar comentario

#5 tomas de villanueva, 09/06/2013 - 09:47
Valora + 1 (11 votos)
Conrado: Por eso, porque no se ponen pistolas en la cabeza de la gente, cuando habéis hecho los "butifarrendos" los porcentajes de participación han sido ridículos. Porque no se ponen pistolas en la cabeza de la gente, la gente habla el castellano o el catalán cuándo y dónde le da la gana. Porque no se ponen pistolas en la cabeza de la gente, necesitáis treinta años de escuela doctrinaria para imponer vuestras teis, y aún así, fracasan. Porque no se ponen pistolas en la cabeza de la gente, la gente es multada cuando rotulan su establecimiento en catalán, y algún comisario lingüístico malnacido, les denuncia. Porque no se ponen pistolas en la cabeza de la gente, los periódicos en catalán se tienen que subvencionar, si no, nadie los compra. Y porque no se ponen pistolas en la cabeza de la gente, ¡ves a pastar fang, tontet!

Denunciar comentario

#4 conrado, 08/06/2013 - 13:40
Valora - 1 (11 votos)
vives una aparheid? Te segregan al subir al autobús por unionista??? Te miran mal por hablar castellano? Te impiden comprar la Gaceta y ver El Cascabel al Gato???? Explícame tu versión de la falta de libertad que se vive en Cataluña, por favor...

O eres como un niño pequeño que cuando pierde a los juegos, dice que es porque le están haciendo trampas?

Denunciar comentario

#3 libertaaaaaaaaaaaddddd, 08/06/2013 - 13:26
Valora - 2 (4 votos)
naci en cataluña y vivo aqui. no me pienso nada.......lo vivo!!!!!!!

Denunciar comentario

Más comentarios: < 1|2 >

Deja tu comentario


 
 
   
 

DL se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas de participación

Opinión

© 2012 Copyright Diálogo Libre SL · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente