Miércoles 16 de abril de 2014

Política

1731 lecturas
Valora + 2 (2 votos)

Abascal y Vidal-Quadras fundarán un nuevo partido

26/11/2013 - 12:49

S. Abascal, junto a Regina Otaola y María San Gil (FOTO: DENAES)

S. Abascal, junto a Regina Otaola y María San Gil (FOTO: DENAES)

A.V.A.

El ya exmilitante del PP, Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), no ha desmentido a DIÁLOGO LIBRE la información que publica este martes La Gaceta de que está planeando fundar un nuevo partido. Preguntado si es cierta la noticia, Abascal ha afirmado que "lo único que es cierto es que me he dado de baja del PP, una decisión que me ha costado tomar seis años, y que estoy centrado en reflexionar y decidir mi futuro". 

Bajo el titular 'No me quedaré de brazos cruzados' -palabras de Abascal-, el diario de Intereconomía afirma que "El futuro del último de los políticos populares en abandonar el PP pasa por formar un nuevo partido en enero que concurriría a las elecciones europeas con Alejo Vidal-Quadras como cabeza de lista".

El diario se basa en "fuentes próximas al político vasco" para justificar la exclusiva, que también incluiría que Vidal-Quadras rompiese el carnet del PP, cosa a la que hasta ahora se ha resistido el eurodiputado del PP.  

El presidente de DENAES ha anunciado su baja como militante del PP en una carta abierta, publicada en su blog, y dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. al que le echa en cara la "insólita y suicida posición política del partido en Cataluña y País Vasco".

El también exdiputado del Parlamento vasco ha remarcado que "la actitud de la cúpula del partido ante la suelta de terroristas ha sido la gota que ha colmado el vaso", además de criticar el "arrinconamiento" de algunos dirigentes del PP, en referencia a Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, María San Gil o José María Aznar.

Abascal se dirige directamente a Rajoy para decirle que "ya no me reconozco en las políticas de Gobierno del PP, del Gobierno que lideras; y no me reconozco, precisamente, porque yo sí sigo creyendo en los mismos principios que inspiraron nuestros mejores días y los mejores días de la España contemporánea".

"Los congresos siempre bien amañados, las ponencias políticas convertidas en papel mojado y la implacable maquinaria del partido convirtiéndonos en “disidentes” cuando los verdaderos disidentes del PP sois vosotros. Hasta aquí hemos llegado, Presidente", ha rematado Santiago Abascal en su carta. 

Valora esta noticia + 2 (2 votos)

7 Comentarios

#7 Bertoldin, 09/01/2014 - 13:45
Valora 0 (0 votos)
¡Adelante con la iniciativa!. Estamos hasta las narices de la falta de democracia interna de los partidos y de que no nos hagan ni ... caso.

Denunciar comentario

#6 anton, 28/11/2013 - 19:12
Valora - 2 (6 votos)
Prietas la filas que vuelve a resurgir.
Si no dieran risa darian miedo.

Denunciar comentario

#5 José Antonio Rodríguez Hervella, 28/11/2013 - 10:21
Valora + 1 (5 votos)
Sigo con interés esta nueva noticia, ya que Alejo Vidal Quadras, Santiago Abascal y María San Gil me parecen personas razonables, dotadas de inteligencia, valentía y capacidades para la vida pública.

A estas alturas, todos sabemos que no existe ninguna diferencia, ninguna, entre PSOE y PP, que vienen a ser como dos gotas de agua. Podríamos decir que Rajoy está gestionando la tercera legislatura de Zapatero, ya que sólo existe un partido cuyos miembros se turnan en el poder: el PPPSOE, sin ideales ni concepciones éticas mínimas.

En este sentido, me parecen muy inteligentes los comentarios de Vidal Quadras favorables al Derecho a la Vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Estoy convencido de que, teniendo tales convicciones, un mínimo de coherencia le exige abandonar una organización abortista como el PP.

Pero creo que lo ideal sería que contactaran con el Partido Familia y Vida, y con otras formaciones políticas con un ideario provida y con un concepto de nación española. Tales formaciones han llegado a un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones europeas de mayo de 2014. Lo ideal sería que Alejo Vidal, María San Gil y Santiago Abascal apoyaran esta coalición y no presentaran otra opción política, con objeto de que los españoles con ideales, ajenos al marketing infantil del PPPSOE, tengan una única referencia ética de opción política posible al emitir su voto.

Denunciar comentario

#4 salvador, 28/11/2013 - 08:56
Valora + 3 (5 votos)
hay muchas personas españolas que estamos esperando para dar el paso. animo y a delante. Por España

Denunciar comentario

#3 Ricky, 26/11/2013 - 22:04
Valora + 3 (3 votos)
Se ha ido lo mejor de ese partido, gente con la que se podía comulgar o no, pero gente valiente, con principios y honrada. Esperemos que esta partitocrácia corrupta que lastra el pais de una forma insoportable tenga los dias contados y se vaya desangrando más pronto que tarde.

Denunciar comentario

#2 Manuel I. Cabezas, 26/11/2013 - 18:48
Valora + 1 (3 votos)
... y a quién no: PSOE, PP, C's, UPyD,..., patidos todos preocupados por "PARTIR" > "PARTIDO", por dividir a la ciudadanía y llevarse el gato al agua, dejando en la cuneta a aquellos que los han encumbrado para desempeñar responsabilidades en la gestión de la "res publica".

· ¡Que se vayan todos al carajo!

Manuel I. Cabezas
www.honrad.blogspot.com

Denunciar comentario

Más comentarios: < 1|2 >

Deja tu comentario


 
 
   
 

DL se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas de participación

Opinión

© 2012 Copyright Diálogo Libre SL · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente